Funcionando en lo que soy


Obedecer a la palabra de Dios es el GPS que no permitirá que pierdas el camino y te ubiques como llegar mejor, sin retrasos y al destino divino.

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.”
1 Pedro 2:9

No hay nada más sanador para un ser humano que saber quien es, conocer su identidad. Para un hijo de Dios este tendría que ser a un tema un tema superado, verdades que no podemos desconocer:

IDENTIDAD:
Calidad de Idéntico, de una palabra en latín se interpreta: que Certifica quien eres. Igualdad que se certifica siempre, sea cual sea el valor de las variables que su expresión contenga.

Te puede pasar de todo, pero tu valor no lo pierdes, Los golpes de la vida no pueden desvalorizarte, Pase lo que pase la gente siempre te querrá por tu valor. Nadie rechaza a algo que todavía conserva su valor. Tienes valor asignado en esta vida, en la mano de Dios puedes lograrlo todo.

1- LINAJE ESCOGIDO:
Esta cualidad nos define como vinimos al mundo, entre 2 millones de espermatozoides, solo uno llega y ese fui yo, no puedo considerarme perdedor al nacer de esta manera. En medio de tantos millones Dios me escogió a mi para que nazca, escogido como un ¡Lino Fino!

 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efesios 2:10

Eres alguien único y original, entraste al mundo ganando ¡esto te tiene que definir!

2- REAL SACERDOCIO:
Me esta hablando del nivel de servicio al que fui llamado, no solo un “Sacerdocio”, sino un Real Sacerdocio.

Reyes = Real =
Sacerdotes = Sacerdocio = Servicio a Dios

Nuestra identidad tiene que ser edificada en la palabra, porque no tenemos un servicio celestial solamente, sino también social, por eso el apóstol dice que nos hizo “reyes y sacerdotes”, porque nuestro trabajo no solo es celestial sino también social, si la identidad esta edificada en mi YO de CRISTO se que fui llamado a triunfar en todas las áreas y lugares donde esté.

 “La dádiva (DON) del hombre le ensancha el camino
Y le lleva delante de los grandes.” Proverbios  18:16 

Desarrolla tu don. No podemos vivir siempre con la esperanza puesta en el cielo, Jesús vino a la tierra y poco habló del cielo, se dedicó a tener éxito en donde el estaba. Por eso el Apóstol dice que fuimos llamados a ser sacerdotes como Melquisedec, porque a él no lo limita un templo, no lo limita una genealogía, él tiene éxito tanto en lo terrenal como en lo celestial.

3- NACIÓN SANTA Y PUEBLO ADQUIRIDO:
Fuiste creado para funcionar en reino.
Santos y adquiridos, ahí está un principio poderoso de la palabra de Dios para nosotros los Reyes.

SANTOS y ADQUIRIDOS es una Naturaleza, fuimos Comprados, y somos pertenecientes.
Leamos siguiente pasaje:

 “Para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” S. Juan 8:1

El te escogió para anunciar las virtudes, quien puede anunciar, solo aquellos que conocen esas virtudes. Eres parte de la luz admirable y debes brillar,

 


Marcelo Roldán: Pastor y Maestro, un hombre que está impactando la vida de muchas personas en este tiempo con la enseñanza de la palabra de Dios. Autor de diferentes materiales que hoy son de guía y educación para la Iglesia.