Cuando el Reino se acerca a tu casa


“Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.” Génesis 7:1

Esta es la primera vez en la biblia que se nombra a una casa. Dios tenía planes en Noé que se salvase su casa, aunque el hombre justo era el, sin embargo el Señor pensó en todos los de su generación.

Para Dios la familia es una prioridad, es por eso vemos que luego del diluvio Dios comenzó todo nuevamente desde una casa, este es el ente que eligió para diseñar la ciudad.

Jesús siempre iba a las casas, tenía una dirección para esto, visitaba muchas personas; en los hogares fueron hechos milagros, no en la Salud solamente, sino en el espíritu, en la eternidad de las personas. Por esto los discípulos siguieron con esto e iban a las casas y allí se reunieron durante mucho tiempo antes de ser esparcidos y aun así siguieron en las casa.

Una casa es un hogar y tal es una familia la cual está compuesta por una cultura en particular. El evangelio a los gentiles comenzó en una casa, la de Cornelio, allí comenzó algo poderoso e histórico que a la vez terminó impactando en las familias de la tierra.

Dios quiere entrar en tu casa, invítalo es necesario y haz un altar para él, es necesario que le abramos la puerta de nuestra casa al Señor,

 “Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-Edom (heb. Obêd-zEdôm, "Edom está sirviendo" o "siervo de Edom"; geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-Edom y a toda su casa.” 2 Samuel 6:11

Si una casa abre sus puertas al Señor, será bendecida en todas las cosas, él quiere llenarnos de su paz, que se sanen nuestros enfermos y el Reino de Dios se extienda sobre otras familias a partir de la nuestra.

Lucas 9:1 Misión de los doce discípulos
1. “Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.
4 Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.
5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.
6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes”.

La premisa era en las casas, ese era el objetivo, no hay mucha ciencia en esto, Jesús les
dijo:

1. declaren la paz que hay en ustedes posa sobre esa casa.
2. coman, esto es: tengan comunión, no vayan a predicar solo, tengan comunión.
3. sanen, lo que están enfermos en esa casa, ministren las necesidades primarias.
4. decreten: esto es el reino de Dios se acercó.

 


Marcelo Roldán: Pastor y Maestro, un hombre que está impactando la vida de muchas personas en este tiempo con la enseñanza de la palabra de Dios. Autor de diferentes materiales que hoy son de guía y educación para la Iglesia.