Unánimes para la transformación


Hay una palabra que siempre la usamos para nuestras reuniones de adoración, esta es para animar y alentar a los que se congregan y  es la siguiente:

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 18:20.

Y también en la Biblia encontramos otra palabra se dice:
 “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”. Hechos 4:31

Hay una diferencia entre estar solamente congregados y estar congregados pero en común acuerdo. Una iglesia conforme al libro de Mateo tiene la promesa de que Dios estará presente. ¡Qué bueno que es saber que él siempre está entre nosotros! Pero una iglesia acorde al libro de los Hechos, no solamente poseerá al Señor con ellos, sino que también tendrá manifestaciones poderosas del Espíritu.

La iglesia del libro de Hechos estaba “unánime”, ya tenía una visión que seguir, unirse con el mismo ánimo hará que nuestros momentos de oración, adoración y palabra en nuestras congregaciones sean realmente eficaces, traerá los días de gloria y manifestaciones que tantas veces anhelamos.

Usted y yo podemos cantar la misma canción, orar en el mismo salón, y escuchar el mensaje en un mismo auditorio, tenemos una promesa que Dios estará allí, pero si a todo esto le sumamos el mismo ánimo y caminamos juntos en la misma visión, juntos podremos extender el Reino y debemos prepararnos porque seguro que lo que vendrá será sorprendente.

El acuerdo genera poder, es el combustible para hacer arder el fuego, ahí nacerán las ideas más brillantes y respetadas de la iglesia para los próximos años y afectarán a nuestras generaciones que recibirán caminos allanados para cumplir el propósito divino.

Si vemos que una de las cosas que hizo a la iglesia primitiva poderosamente transformadora e influyente, fue su perseverancia en la comunión, así dice la biblia:

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros…” Hechos 2:42

La palabra “comunión” en original griego es “Koinonia”, significa: participación, contribución, compañerismo, pero hay uno de sus significados que es muy interesante y es: “Sociedad”. Así es como más me gusta ver la iglesia. Una gran sociedad para una gran tarea y es la de establecer el Reino de los Cielos aquí en la tierra.

"Vamos Juntos a la cima"


Ariel Monzón es pastor en el ministerio JLS centro, Tucumán. Predicador con una palabra de dirección y motivación. Es director de la Escuela de Ministerio y Servicio (EMYS), la cual tiene cientos de alumnos en Argentina y de influencia en otras naciones.