El poder de la Palabra


Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,  y más cortante que toda es pada de dos filos;  y penetra hasta partir el alma y el espíritu,  las coyunturas y los tuétanos,  y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

La Palabra es la luz que separa las tinieblas de la luz, es la verdad que quita el engaño y arruina las mentiras del diablo que dominan la vida de la gente, es por medio de ella que podemos conocer lo que nos hace libre para caminar con éxito en la vida y sobre todo poder cumplir un propósito en la tierra.

Sin la vida de la palabra nada puede dar frutos buenos, esta tiene que correr por tu interior, tiene que tener lugar en tu corazón y en tu mente para los pensamientos se ordenen y como consecuencia también todos los pasos que des

Con la palabra en el espíritu puedes tener la capacidad de discernir, esto es juzgar, separar, decidir, determinar, resolver, esto es lo que le falta a mucha gente la capacidad de resolver y determinar asuntos vitales que los están matando pero no alcanzan a darse cuenta. Muchas veces te puedes preguntar: ¿Cómo  es que esta persona vive tan mal y no se da cuenta que fácil es la salida? Bueno la respuesta es que no hay sabiduría para separar lo bueno de lo malo. Así hay vidas arruinadas y perdidas sin luz para caminar.

La razón por la que el diablo rechaza la palabra es porque él habita en las tinieblas y la Palabra es luz, él no tiene interés que la semilla transformadora llegue a tu vida, pondrá barreras y todas las distracciones posibles para que no la recibas, su mayor interés está puesto en que haya ignorancia porque así puede manipular con la mentira.
 
La palabra es una arma
Hay que reconocer el poder de arma espiritual que tiene la palabra de Dios, no puedes desperdiciar esta verdad. Dice algo muy importante en Efesios 6:10-18, donde habla de esto y te revela este poder. No se trata que agarres tu biblia súper grande, de letra muy gigante y la pongas en un lugar de tu casa, en la estantería de tu negocio, en la caja fuerte o le pegues a tus hijos para que se porten bien, sino que la tengas en tu mente y en tu corazón y se revele en tu espíritu sobre todo, que comience a dar frutos de vida y transformación.

Es el tiempo que te aferres a la verdad de Dios, por medio de la cual puedes alcanzar victoria y encaminar generaciones poderosas en la tierra. Honras a Dios cuando permaneces en esa palabra y trazas una vida de victoria cuando tus ojos están puestos en él.

Permanecer y Obedecer.
Si estás en un momento confuso y complicado debes volver al lugar seguro que la palabra te da, debes corregir tu vida y confrontarte con lo que Dios dice para recuperar el lugar que el Padre destinó para tu vida.
 
La palabra añade conocimiento
“Que se levanta en contra del conocimiento de Dios” dice en el libro de  Efesios. El enemigo no quiere que te acerques a la palabra porque sabe que por medio de ella vas a conocer más a Dios, saber de su carácter, su corazón y sus propósitos, entonces no quiere que tengas contacto con esta corriente de conocimiento y vida espiritual.

Dale lugar a la palabra de Dios en tu vida, no te acostumbres sólo a recibir un mensaje de día domingo sino que que debes enriquecerte todos los días, guárdala en tu corazón y encamina tu vida por ella y alcanzarás una vida exitosa y de propósitos cumplidos.


Ariel Monzón es pastor en el ministerio JLS centro, Tucumán. Predicador con una palabra de dirección y motivación. Es director de la Escuela de Ministerio y Servicio (EMYS), la cual tiene cientos de alumnos en Argentina y de influencia en otras naciones.