Entendidos e Inteligentes


Proverbios 19:8 dice: El que posee entendimiento ama su alma; El que guarda la inteligencia hallará el bien.

Poseer entendimiento y guardar la inteligencia son dos cosas que cualquier persona que quiera vivir bendecido en la tierra debe cuidar. Cuando no tenemos entendimiento no tenemos dimensión del daño y lo que podemos causar a nuestra vida y a los demás. Por muchas razones el escritor de los proverbios nos enseña que debemos cuidar nuestra vida pero no con fuerzas, sino con entendimiento.

Las personas cuidan su cuerpo pero no cuida su alma, cuida su bolsillo pero no cuida su espíritu, usted y yo en cambio tenemos luz de Dios para darnos cuenta que lo más importante es nuestra vida interior.
El apóstol Juan decía a un amigo suyo: Amado, yo deseo seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, como prospera tu alma (3 Juan 1:2), estas palabras fueron dirigidas a un amigo, pero nos muestran una gran verdad, que de acuerdo como esté nuestro ser interior serán los resultados de lo que pase a nuestro alrededor. Que triste es ver a tantas personas esforzándose para cambiar las cosas que los rodean y las circunstancias y no se ocupan de iluminar su vida espiritual y emocional con la palabra de Dios, es por eso que viven confundidos y desorientados.
 
Proverbios 16:20: El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado.

Hay que despejarse de toda opresión, hay que vivir con cordura y entendimiento, serás feliz y podrás caminar libre en la tierra de todas las cadenas que te quieren atar al pasado y al error. Vive con inteligencia, pero por la que es más alta que la que se puede conseguir en una universidad, es decir por aquella que nos brinda la palabra de Dios, la cual puede transformar nuestra vida y la de nuestras generaciones.


Daniel Monzón es apóstol en el Ministerio Jesucristo la Solución y otros ministerio. Es escritor, rector de EMYS (Escuela de Ministerio y Servicio) y brinda un discipulado apostólico en varias regiones del país que bendice a miles de personas.